Inquieta la debilidad en confianza de fabricantes

La confianza en los fabricantes japoneses fue débil en julio y el estado de ánimo en el sector de servicios cedió a su nivel más bajo en un año, mostró un sondeo de Reuters, lo que refleja las preocupaciones sobre el consumo y las exportaciones en momentos en que el crecimiento se enfría en China, un importante socio comercial de Japón.

El sondeo Tankan de Reuters —que sigue de cerca la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón— sugiere que la confianza de los fabricantes y en el sector de servicios permanecerá apagada durante los próximos tres meses.

La confianza débil se suma a una serie reciente de datos dispares que subraya la fragilidad de la economía japonesa y muestra que las empresas se encuentran lejos de estar seguras sobre el panorama. La encuesta a 516 empresas grandes y medianas, de las cuales 285 respondieron entre el 1 y el 15 de julio, mostró que los gerentes estaban preocupados por el estado de la economía de China, un importante mercado para los exportadores japoneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código