Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Inquieta mal estado de red vial en Guatemala

Productores no pueden trasladar sus cosechas. Productores no pueden trasladar sus cosechas.
Productores no pueden trasladar sus cosechas.

Las asociaciones agropecuarias, agroexportadoras y agroindustriales aglutinadas en la Cámara del Agro de Guatemala manifestaron ayer “una inmensa preocupación” por “el mal estado” de la red vial y la falta de mantenimiento de las carreteras y puentes del país.

“Hemos recibido reportes de los productores de café, caña, banano, hule, tomate, papa, vegetales, etc., en donde nos señalan que hay ocasiones en las que no han podido sacar su producción de las fincas o que se ha incrementado el costo del transporte por daños a los vehículos”, manifestó el presidente de la institución, Nils Leporowski.

Agregó que aumentaron el número de horas para el traslado de los productos hacia las fronteras con México y El Salvador, lo que ocasiona un incremento de los costos y de las pérdidas. Según el índice de la condición del pavimento, este ha sufrido un deterioro acelerado en los últimos cuatro años, pasando de un 72.5 en 2012 a un 54.2 en el año 2015.

La red vial del país está conformada por 16 mil 456 kilómetros, de la cual el 45% está pavimentado (7 mil 382 km) y el 55% no está pavimentada (9 mil 74 km).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código