EXPECTATIVAS

Inquietud ante caída de Apple

Las acciones de Apple Inc. sufrieron una baja, eliminando $38 mil millones de valor de mercado tras las decepcionantes ventas de los iPhone.
Las proyecciones de Apple para los próximos meses no convencieron al mercado. Las proyecciones de Apple para los próximos meses no convencieron al mercado.
Las proyecciones de Apple para los próximos meses no convencieron al mercado.

Las acciones de Apple Inc. sufrieron una caída, eliminando $38 mil millones de valor de mercado, luego de que las decepcionantes ventas de iPhone reavivaron las dudas sobre si la compañía podrá seguir fabricando productos de éxito.

Si bien las ventas de iPhone treparon 35% a 47.5 millones de unidades, en el tercer trimestre fiscal, el resultado no llegó a los $48.8 millones que proyectaban los analistas.

Eso, sumado a un pronóstico de ingresos para el período actual que quedó por debajo de los cálculos, provocó la caída posutilidades más pronunciada de las acciones de Apple desde enero de 2013, cuando se especulaba si el máximo responsable ejecutivo Tim Cook sería capaz de mantener el ritmo de innovación y el crecimiento de ventas de Apple.

Aunque Cook ha logrado lanzar una categoría totalmente nueva con el Apple Watch, las ventas siguen siendo modestas, lo que indica que Apple tendrá que seguir dependiendo del iPhone para impulsar el crecimiento.

La compañía probablemente haya vendido 1.9 millón de smartwatches como mínimo desde que el dispositivo debutó en abril, por debajo de los 3 millones a 5 millones que proyectaban los analistas, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

“Los inversores se preguntan cuánta tendencia alcista les queda a las utilidades en el próximo año”, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos. “¿Y ahora qué viene?”

Apple también informó el monto de efectivo más grande de su historia –$202 mil 800 millones, por arriba del récord de $194 mil millones que registró la compañía en el trimestre anterior.

La empresa tiene un efectivo de $15 mil 300 millones, inversiones de corto plazo de $19 mil 400 millones e inversiones de largo plazo de $168 mil 100 millones.

Cook dijo en una llamada en conferencia con analistas el martes que el iPhone “tiene mucho potencial” y que el 73% de los poseedores de un iPhone de modelo anterior aún no se han actualizado comprando el aparato nuevo, que se lanzó en septiembre.

Amplio espacio

“Vemos esto como una señal muy alcista para el futuro porque queda un amplio espacio para quienes compren un modelo más avanzado”, señaló Cook.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, rebatió esas afirmaciones durante la llamada diciendo que la compañía se enfrenta a comparaciones significativas.

Apple vendió un número récord de iPhone en los últimos tres meses de 2014, la importantísima temporada de compras navideñas.

Una zona de crecimiento es la gran China, donde los ingresos aumentaron a más del doble, a $13 mil 200 millones. Las ventas del iPhone se incrementaron un 87% en China en el tercer trimestre, declaró en entrevista Luca Maestri, máximo responsable financiero de Apple. “Seguimos confiados en China, señaló Maestri.

Las ventas en la región de América subieron 15%, a $20 mil 200 millones, informó la compañía de Cupertino, California, en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código