Inquietud por deuda en estados mexicanos

El inusitado aumento de la deuda contraída por algunos estados mexicanos preocupa a las autoridades federales, que han tenido que idear un programa para sanear sus finanzas, mientras crecen las sospechas de que Coahuila falsificó documentos para obtener mayores créditos.

La Secretaría de Hacienda advirtió el 11 de agosto que de 2008 a 2011 la deuda pública de las entidades federativas se incrementó de 1.5% a 2.5% del producto interior bruto, un monto que, a juicio del Ejecutivo, “no representa un riesgo para las finanzas públicas del país”, pero “sí enciende focos amarillos que se deben atender con oportunidad”.

Entre los estados con mayor nivel de endeudamiento como porcentaje de sus ingresos totales se encuentran Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo. Datos oficiales revelan que el saldo de las obligaciones financieras de los estados y los municipios ascendió en el primer trimestre de este año a 315 mil millones de pesos (26 mil 250 millones de dólares), un incremento del 122% respecto a 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código