empresas farmacéuticas

Inquietud por precios de medicamentos

Temas:

Se comprometen a mantener bajos los aumentos. Se comprometen a mantener bajos los aumentos.
Se comprometen a mantener bajos los aumentos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuya victoria el mes pasado fue recibida con un alza de las acciones de las empresas farmacéuticas, se declaró en contra de los altos precios de los medicamentos en una entrevista con la revista Time.

“Voy a bajar los precios de los medicamentos. No me gusta lo que ha pasado con los precios de los medicamentos”, dijo Trump en el sitio web de Time. En los últimos 18 meses, compañías como Mylan NV, fabricante de la inyección antialérgica EpiPen y Valeant Pharmaceuticals International Inc. han llevado la peor parte del rechazo público por los costos de los fármacos.

La semana pasada, los presidentes ejecutivos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. y Pfizer Inc. discutieron acerca de las razones por las que la reputación de su sector ha sido perjudicada, entre ellas el papel que tuvieron los precios.

Trump ha sido visto como una bendición para la liberalización del cuidado de la salud, pero los ejecutivos de las compañías farmacéuticas y los analistas de la industria han dicho que es posible que el presidente electo escudriñe sus precios como medida populista.

Brent Saunders, presidente ejecutivo de Allergan Plc, dijo que Trump podría ser más “agresivo” con la fijación de precios que lo que habría sido Hillary Clinton, y que le preocupaba que su sector tuviese “una falsa sensación de alivio” tras el triunfo de Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código