Terminal aérea

Instalan tres aceras móviles

El contrato de 3 millones de dólares incluía la instalación de tres elevadores y una escalera mecánica, equipos que ya están operando.
Tocumen amenazó con rescindir el contrato a Elevadores del Istmo por el atraso en la instalación del equipo. LA PRENSA/Archivo. Tocumen amenazó con rescindir el contrato a Elevadores del Istmo por el atraso en la instalación del equipo. LA PRENSA/Archivo.
Tocumen amenazó con rescindir el contrato a Elevadores del Istmo por el atraso en la instalación del equipo. LA PRENSA/Archivo.

Luego de un retraso de casi dos años, el muelle norte, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, finalmente cuenta con las aceras móviles que facilitan el traslado de los pasajeros por la estructura de 800 metros de largo.

La empresa Elevadores del Istmo, ligada a Bering Motors, del grupo El Machetazo, ya instaló tres de los cuatro equipos.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., indicó que en diciembre se detuvo la instalación de la última estructura ante el incremento de pasajeros durante las fiestas de fin de año.

La demora en el montaje de los equipos, que por más de tres meses quedaron expuestos en la parte externa de la terminal aérea, se debió a problemas logísticos que impidieron que la compañía colocara las pesadas estructuras en el muelle norte.

El contrato de 3 millones de dólares incluía la instalación de tres elevadores y una escalera mecánica, equipos que ya están operando. El muelle norte cuenta con 12 puertas de abordaje. Se calcula que las cuatro estructuras ya instaladas funcionarán a principios de febrero.

TRANSPORTE AÉREO

$69

Millones costó el muelle norte, y aumentó el 50% la capacidad del aeropuerto.

7.9

Millones de pasajeros utilizaron Tocumen en 2013.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código