Instalarán cable submarino en Brasil

De cada 600 comunicaciones entre Brasil y Europa solo en una el tráfico de datos es directo y el resto pasa por Estados Unidos.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

La estatal brasileña Telebras y la española IslaLink Submarine crearán una nueva empresa para la construcción y administración de un cable submarino entre Brasil y Europa, un proyecto que comenzará este semestre, según informó la compañía brasileña.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses, tiene un presupuesto de 185 millones de dólares, añadió en un comunicado.

Telebras indicó que el Consejo de Administración aprobó el preacuerdo para una crear una sociedad de riesgo compartido, de nombre JVCo, que tendrá una participación del 35% de la estatal brasileña, un 45% de la compañía española y el 20% restante de otros fondos de inversiones.

El presidente saliente de Telebras, Caio Bonilha, dijo que el nuevo cable es “estratégico” porque permitirá la comunicación directa entre Brasil y Europa sin pasar por Estados Unidos.

Según el directivo, de cada 600 comunicaciones entre Brasil y Europa solo en una el tráfico de datos es directo y el resto pasa por Estados Unidos.

Después del anuncio, Bonilha dejó el cargo, que será asumido por Francisco Ziober Filho.

En la actualidad, Telebras participa como socio del único cable submarino en operación entre Brasil y Europa, que es utilizado básicamente para la transmisión de voz.

Telebras también anunció al mercado el acuerdo con las empresas Silica Argentina y Silica Chile para establecer una alianza que permita “construir, operar y mantener” una red de fibra óptica que conectará a la ciudad brasileña de Uruguaiana (Río Grande do Sul) y a la argentina Paso de Los Libres (Corrientes).

Esa red tendrá conexión directa con Chile y, en consecuencia, con “las redes en la costa del Pacífico”, subrayó Telebras. Silica Argentina y Silica Chile administran redes de alta capacidad que comunican las ciudades de Santiago y Osorno (Chile).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código