Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Instan a Honduras a producir más cacao

El cultivo de cacao en Honduras es una alternativa de trabajo e ingresos económicos para los productores, que deben apostar por un producto orgánico debido a que la demanda de este en el mercado mundial crece a un ritmo mayor que su oferta, señalaron ayer expertos en Tegucigalpa.

“Es una alternativa para el desarrollo (de los productores) porque el cacao tiene bondades muy importantes”, dijo a Acan-EFE el director ejecutivo de la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de Centroamérica (ACICAFOC), Alberto Chinchilla.

De acuerdo con Chinchilla, Honduras tiene “una demanda muy grande” de cacao y “uno de los mejores precios” en América Latina, pero los productores hondureños necesitan “producir más” para cubrir la demanda internacional.

Destacó que el cultivo de cacao tiene “muchas bondades”, ya que es una producción “ambientalmente sana, socialmente incluyente” y además contribuye a preparar condiciones para la adaptación al cambio climático.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código