Informe del BM

Instan manejar el riesgo

Conforme los mercados emergentes enfrentan la salida de capital volátil, se concentran en los esfuerzos por preservar la estabilidad financiera.

Los países en vías de desarrollo deben estar más dispuestos a aceptar los riesgos que pueden impulsar el desarrollo, dijo el Banco Mundial (BM) en un informe.

Si bien no tener en cuenta el riesgo puede llevar al desastre económico, un temor excesivo puede obstaculizar una mejora del nivel de vida, según el informe, que se difundió en momentos en que la entidad crediticia se prepara para su reunión anual de esta semana en Washington. El informe presenta las estrategias para manejar la relación entre evitar conmociones costosas y buscar oportunidades.

“Hay pruebas de que reconocer y prepararse para el riesgo puede rendir buenos frutos”, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el prólogo que acompaña al informe. Instó a los países que integran el banco a “dejar de dedicarse a combatir crisis para convertirse en administradores sistemáticos y activos del riesgo”.

Luego de aislar sus economías de la crisis financiera con políticas conservadoras, muchos países de bajos ingresos saldrían beneficiados si alentaran una mayor toma de riesgo en sus sectores privados, según el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código