Instan a políticos a adoptar medidas

Alegan que uno de los principales problemas que acecha a la economía mundial es el miedo a que los gobiernos actúen de manera sensata.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, alertó ayer sobre el riesgo “significativo” de que la ralentización económica mundial se prolongue si los responsables políticos no toman medidas “adecuadas” para revitalizar el crecimiento.

El responsable de la política económica de EU manifestó que los riesgos de “un crecimiento lento por un prolongado período de tiempo son significativos”.

“La cuestión no es si tenemos la capacidad económica o financiera para actuar, sino si tenemos la habilidad política para hacer lo adecuado”, opinó en un editorial publicado ayer por el diario Financial Times.

Aún en recuperación

Geithner indicó que los principales problemas que acechan a la economía mundial responden tanto a que aún estamos en fase de recuperación de la crisis, como “al miedo general a que las restricciones políticas eviten que los gobiernos actúen de manera sensata con las herramientas disponibles”.

Entre sus recomendaciones, el secretario del Tesoro de EU instó a dejar de lado “temores inapropiados sobre la inflación” y reivindicó la eficacia de las “medidas fiscales tradicionales”, como los recortes de impuestos e inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código