Integración regional, reto para consolidar crecimiento

Grupo Bancolombia sugiere la implementación de políticas para mejorar la innovación y la capacidad tecnológica.

“En el largo plazo, los países que busquen procesos de integración económica regional tienen mayor capacidad para competir que haciéndolo individualmente”. El extracto pertenece al último “Editorial Semanal” de Grupo Bancolombia, titulado “Perspectivas y retos de crecimiento para América Latina”.

El banco se refiere al proceso de integración de la Alianza del Pacífico, cuyos principales miembros son Colombia, Chile, Perú y México y a la que Panamá aspira sumarse.

El reporte pone el ejemplo de los países asiáticos, que aprovechan el comercio intrarregional uniendo distintos puntos de la cadena de producción de bienes con alto valor agregado, algo que podría ser utilizado como referencia en América Latina.

La entidad advierte además de que la profundización de una política basada en la exportación de materias primas “a la larga puede tener implicaciones negativas” y aboga por “la adopción de políticas encaminadas a la mejora en innovación y capacidad tecnológica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código