TECNOLOGÍA

Intel patrocinará las Olimpiadas

La compañía se une al proyecto en un momento en que el interés mundial en los Juegos Olímpicos está disminuyendo.

Temas:

El fabricante de chips dijo que se asociará con el Comité Olímpico Internacional para usar su tecnología. El fabricante de chips dijo que se asociará con el Comité Olímpico Internacional para usar su tecnología.
El fabricante de chips dijo que se asociará con el Comité Olímpico Internacional para usar su tecnología.

Intel Corp. patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2024 en el última intento de la compañía de mostrar su tecnología a través de eventos deportivos de alto perfil.

El fabricante de chips dijo que se asociará con el Comité Olímpico Internacional para usar la tecnología de Intel, como la realidad virtual (RV), el video de 360 grados, la inteligencia artificial y los drones, para mejorar los Juegos Olímpicos.

Intel se une al proyecto en un momento en que el interés mundial en los Juegos Olímpicos está disminuyendo. Los niveles de audiencia en televisión han caído y las ciudades ya no están tan interesadas en ser sede de los Juegos debido al aumento en los costos.

Sin embargo, para Intel, el patrocinio es parte de una campaña para incursionar en los deportes, luego de que lanzó un grupo para explorar estos acuerdos el otoño pasado, buscando destacar otras iniciativas distintas a su principal negocio de procesadores de computadoras.

La compañía con sede en Santa Clara, California, aprovecha la realidad virtual y otras tecnologías para mejorar la experiencia de los aficionados durante partidos de béisbol, baloncesto y fútbol americano.

La participación de un patrocinador de tecnología como Intel también ayuda a la estrategia del COI para llegar a un grupo demográfico más joven que ayude a frenar la contracción de la audiencia.

“Hay muchos jóvenes que están viviendo una vida digital”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una presentación en Nueva York. “Así que tenemos que ir a donde están en el mundo digital, en su realidad virtual”.

Los primeros Juegos Olímpicos en los que Intel será patrocinador son los de Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018, cuando Intel ofrecerá visualización de realidad virtual en tiempo real de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código