Intensifican programas

En el sector gubernamental, la Secretaría Nacional de Energía (SNE) ha tomado algunas medidas para disminuir el consumo, según lo que establece la Ley 69 de 12 de octubre de 2012, de uso racional y eficiente de la energía (UREE). Una de estas figuras es el “administrador energético” o fiscalizador permanente que busca producir ahorros en el sector gubernamental.

Con las acciones que se emprendan con esta figura, para disminuir el gasto en consumo eléctrico y de combustible de la flota vehicular, se espera alcanzar un ahorro de 10 millones de dólares al año aproximadamente, según la SNE.

El organismo gubernamental también promueve charlas de orientación a los estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, logrando la inducción de 225 mil estudiantes, los que a su vez se han convertido en voceros multiplicadores de la información.

También se estimula la construcción de edificaciones eficientes, que permiten reducir el consumo de energía.

La SNE lanzó conjuntamente con el Ministerio de Educación, el “Premio Nacional al Ahorro y Uso Eficiente de la Energía”, que tiene como objetivo principal estimular a las empresas, y en especial a los centros educativos del país a optimizar y conocer de manera sencilla cómo hacer un uso inteligente de la energía y evitar el derroche de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código