Intentan mejorar relación con corresponsales

Algunos bancos de la región enfrentan dificultades para mantener las líneas de corresponsalía con Estados Unidos.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que la cita se repetirá una vez al año. Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que la cita se repetirá una vez al año.
Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas, dijo que la cita se repetirá una vez al año.

Bancos y reguladores de Estados Unidos y distintos países de la región celebraron una reunión en Panamá con el objetivo de mejorar las relaciones entre las entidades de América Latina y los bancos corresponsales de Estados Unidos.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los bancos de Panamá y de otros países de la región están experimentando dificultades con sus líneas de corresponsalía con los bancos de Estados Unidos, un servicio indispensable para la operación de los bancos.

En Panamá se complicó la situación luego de la inclusión del país en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Panamá pasó a ser considerado un país de alto riesgo y las autoridades de Estados Unidos exigieron a los bancos de su país hacer una diligencia debida ampliada de sus transacciones con Panamá, con el consecuente aumento de costos.

Cuando Panamá salga de la lista gris del GAFI, algo que podría suceder en febrero del próximo año, esta situación debería mejorar.

Para los bancos de Estados Unidos sus relaciones con los bancos pequeños no les supone un negocio tan importante para justificar los costos en que tienen que incurrir y, por tanto, cancelaron líneas de corresponsalía. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que en la reunión se dio un diálogo “amplio y franco” y cada una de las partes expuso sus situaciones y expectativas.

Además de Panamá y Estados Unidos, en la reunión participaron reguladores y entidades bancarias del resto de países de Centroamérica, México y Colombia.

Los representantes acordaron repetir esta reunión al menos una vez al año, apuntó De La Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código