Intentan reducir consumo de electricidad

En mangas de camisa, sandalias o vaqueros, muchos trabajadores japoneses iniciaron en Japón la campaña “Super cool biz”, orquestada por el Gobierno para reducir el uso de acondicionadores de aire en las oficinas y ahorrar energía.

El Ministerio nipón de Medio Ambiente dio por iniciada la iniciativa, por segundo año consecutivo, que permite el uso de ropa mucho más ligera a los trabajadores en un momento en el que el país se encuentra en plena batalla por reducir el consumo eléctrico y sumido en el apagón nuclear.

Tras la crisis nuclear, iniciada en marzo de 2011 en la central de Fukushima, el país ha detenido sus 54 reactores nucleares, que en 2010 suponían casi un tercio del total de la generación energética del archipiélago.

“Super cool biz” se une a otras campañas gubernamentales para recortar el consumo energético en Japón, como la que insta a los residentes a buscar alternativas al uso de aparatos eléctricos en casa contra el calor, como utilizar toallas húmedas o prendas térmicas refrigerantes. La campaña es una versión ampliada del tradicional “Cool biz”, que se lleva a cabo desde 2005, y prescindir de su habitual chaqueta y corbata en la temporada más calurosa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código