PRESUPUESTO

Intentan reducir déficit

El ´súper comité´ tiene como tarea encontrar al menos 1.2 millón de millones de dólares en reducción del déficit en 10 años en Estados Unidos.

Los demócratas estadounidenses están proponiendo medidas por 2.5 a 3 millones de millones de dólares para reducir el déficit presupuestario, incluyendo incremento de ingresos y significativos recortes al programa Medicare, dijeron a Reuters asesores del Congreso.

El plan fue revelado el martes pasado en una reunión a puerta cerrada de un panel especial de 12 congresistas, el llamado “súper comité”, que tiene como tarea encontrar al menos 1.2 millón de millones de dólares en reducción del déficit en 10 años.

Fue la primera oferta formal de los demócratas al comité, con la cual se busca dar velocidad a las negociaciones mientras se acerca la fecha límite del 23 de noviembre. Los asesores del Congreso no dijeron por qué los demócratas estaban proponiendo tal gran acuerdo, pero líderes del partido en el Congreso han reiterado llamados al comité para ir más allá de su mandato de solucionar el desorden fiscal del país.

Según fuentes del Congreso, el plan incluye una mezcla casi igual de recortes de gastos e incrementos de ingresos, además de entre 200 mil y 300 mil millones de dólares en nuevo gasto de estímulo económico que sería financiado con menores pagos de interés a partir de la reducción del déficit.

También contempla alrededor de 400 mil millones de dólares en ahorros en Medicare, con la mitad de esa cifra procedente de recortes de beneficios y la otra mitad en rebajas a proveedores de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código