Cancillería reafirma posición de panamá

‘Intercambio será bilateral’

Panamá empezará a enviar información en 2018, pero insiste en que será de manera condicionada y recíproca.

La Cancillería de Panamá señaló en un comunicado que el país iniciará el intercambio automático de información en 2018, reafirmando que este se hará“estrictamente de manera bilateral, recíproca y condicionada, a fin de garantizar la protección de la confidencialidad” de la información de los usuarios de los servicios financieros de Panamá.

El pasado 30 de octubre, al término de una reunión en Barbados, el Foro Global sobre Transparencia Fiscal dijo en un comunicado que Panamá e islas Cook habían sido los últimos centros financieros en asumir el compromiso con el intercambio de información de manera automática, pero no se hizo referencia alguna a la posición de Panamá de compartir la información solamente con aquellos países que considere oportuno y con los que negociaría un acuerdo.

El estándar que promueve el Foro Global, institución vinculada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es el intercambio automático de información de manera multilateral, al que Panamá no se ha adherido. El comunicado de Cancillería, fechado el 31 de octubre, señala que el intercambio se hará“de acuerdo con un método propio”, que será inspirado en el modelo Fatca de Estados Unidos e “incorporando los elementos del Estándar de Intercambio Automático de Información desarrollado por la OCDE que se consideren apropiados”. El Gobierno panameño reiteró su propuesta de llevar este debate a la agenda de Naciones Unidas con el objetivo de que las discusiones se den en “igualdad de condiciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código