VALOR RAZONABLE

Intercambio de información

Temas:

El Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información para propósitos fiscales es el marco multilateral, en el cual más de 130 jurisdicciones conducen su trabajo en el área de transparencia fiscal. El foro está encargado del monitoreo y la revisión entre pares de la implementación de los estándares de transparencia e intercambio de información para propósitos fiscales. Se trata del estándar de intercambio de información a solicitud  y del estándar de intercambio automático.

El foro ha recibido el mandato del G20 de monitorear y revisar la implementación del estándar de la OCDE de intercambio automático de información y ayudar a los países en desarrollo a identificar sus necesidades de asistencia técnica y desarrollo de capacidad para participar, y beneficiarse del intercambio automático de información.

Todos los miembros del foro están siendo revisados bajo el estándar de intercambio de información a solicitud. Un primer ciclo de revisiones de este tipo se llevó a cabo desde 2010 hasta 2016. Una segunda ronda está programada de 2016 a 2020 contra el estándar mejorado.

El  trabajo en materia de intercambio automático de información busca el establecimiento de los procesos de monitoreo, apoyo y revisión para asegurar la efectiva implementación del estándar, y para una revisión de las jurisdicciones comenzando en 2020. El proceso de revisión es transparente, basado en criterios y objetivos previamente establecidos. Todos los reportes de revisión son publicados una vez adoptados por el foro.

Existe un manual de 267 páginas para evaluadores y jurisdicciones evaluadas para conducir una evaluación. Incluye 3 documentos fundamentales:

1. Los términos de referencia de 2016. Divididos en tres partes: Parte A, que trata sobre la disponibilidad de la información; parte B, que trata sobre acceso a la información y los derechos de los contribuyentes; y parte C, que trata sobre el intercambio de información y sus mecanismos, la confidencialidad, los derechos y salvaguardas del contribuyente y terceros, y cómo solicitar y  proporcionar los datos.

2. La metodología 2016 para las revisiones de pares y las revisiones de no miembros. Proporciona una guía detallada de los aspectos de procedimiento de las revisiones, tales como la visita en sitio o la adopción del reporte. Contiene  el procedimiento revisado para el necesario seguimiento. 3. La nota de criterio de evaluación 2016. Establece un sistema para evaluar la información del estándar de intercambio de información a solicitud. Se ha revisado para la segunda ronda de revisiones para incluir aspectos como la calidad de la solicitud efectuada o el fracaso de una jurisdicción a responder a una recomendación efectuada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código