Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BRASIL

Interés en megayacimiento

El número de empresas podrá aumentar hasta hoy, cuando expira el plazo de inscripción para la licitación, según las proyecciones del Gobierno.

Al menos 10 empresas intervendrán en la subasta del gigantesco yacimiento petrolero de Libra, programado para el 21 de octubre por el Gobierno brasileño, informó la agencia reguladora del sector, ANP.

Con reservas calculadas en por lo menos 26 mil millones de barriles, el campo de Libra está considerado como la “joya de la corona” de las gigantescas reservas de petróleo y gas descubiertas en aguas ultraprofundas de la llamada capa pre-sal del litoral brasileño.

Según el director de la ANP, Hélder Queiroz, el número de empresas interesadas podrá aumentar hasta hoy, cuando expira el plazo de inscripción para la licitación, cuyos participantes deben pagar una tasa de $870 millones.

Queiroz afirmó que, hasta este lunes, las tres grandes petroleras chinas -Sinopec, Sinochem y CNPC- todavía no habían presentado su inscripción, pero se manifestó convencido de que al menos una de ellas lo hará antes de que expire el plazo. La subasta de concesiones para la explotación de esa reserva se desarrollará en base al nuevo sistema aprobado por el Congreso para prospección de las reservas de la capa pre-sal, que le da al Estado la propiedad de una parte del crudo recuperado y le asegura a la petrolera estatal Petrobras una participación mínima del 30% en todos consorcios. En el caso de Libra, las interesadas en la concesión a 35 años para explotar el área deben pagar al Gobierno $6,520 millones, además de entregar 41.65% del crudo excedente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código