Interés preferencial, hasta $100 mil

El proyecto será presentado al Gabinete esta semana y se espera que sea uno de los primeros textos que el Ejecutivo envíe a la Asamblea.

El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que extenderá el rango de valor de las viviendas que se pueden beneficiar de los intereses bancarios preferenciales.

Actualmente, solo se aplican las tasas de interés subvencionadas a los compradores de viviendas por valor de hasta $80 mil. Cuando se apruebe la norma, este límite pasará a $100 mil.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que esperaba presentar el proyecto esta semana en el Consejo de Gabinete, y que el texto sería enviado a la Asamblea Nacional para su discusión en enero.

A través de esta norma, se rebaja la tasa que se aplica a las hipotecas. Los préstamos para viviendas con valor entre $30 mil y $65 mil tienen un descuento del 4% sobre la tasa de interés bancaria; mientras que las hipotecas entre $65 mil y $80 mil reciben un descuento de 2%. Por el momento se desconoce cuál será el descuento para el tramo entre $80 mil y $100 mil.

La ampliación de los intereses preferenciales es una medida solicitada por constructores y promotores para que el beneficio compense el aumento de precios de las propiedades. Para la industria, además, representará un aumento de la demanda de viviendas. El déficit habitacional en Panamá supera las 130 mil viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código