MINERÍA

Interés por proyecto de cobre

China exigió a Glencore vender Las Bambas para limitar su poder sobre el mercado mundial del cobre, según conocedores en el tema.

Temas:

Glencore busca obtener autorización regulatoria china para su compra de Xstrata Plc. BLOOMBERG. Glencore busca obtener autorización regulatoria china para su compra de Xstrata Plc. BLOOMBERG.
Glencore busca obtener autorización regulatoria china para su compra de Xstrata Plc. BLOOMBERG.

Un grupo encabezado por China Minmetals Corp. se aproxima a un acuerdo para comprar el proyecto de cobre Las Bambas de Glencore Xstrata Plc, en Perú, por más de $5 mil millones, según personas al tanto del tema.

El acuerdo entre Minmetals, el operador de metales estatal más grande de China, y Glencore podría ser anunciado ya este mes, dependiendo de la aprobación del Gobierno chino, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que el proceso es privado. El activo podría alcanzar cerca de $6 mil millones, dijo una de las personas.

El grupo chino incluye a Citic Metal Co., una unidad del conglomerado bajo control estatal, Citic Group Corp. y China Reform Holding Corp., una empresa de inversión respaldada por el regulador de activos estatal del país, informaron las personas.

Glencore está vendiendo la mina Las Bambas como parte de un convenio con el fin de obtener autorización regulatoria china para su compra de Xstrata Plc en $29 mil millones el año pasado. Las empresas en China, el mayor consumidor de cobre del mundo, intentan aprovechar las caídas de los precios de los productos básicos para comprar activos en el exterior.

Glencore avanzó 4.2% en Hong Kong, el mayor avance en más de siete meses, antes de terminar 2.9% más arriba.

El grupo Minmetals fue el único oferente chino que quedó después de que un consorcio encabezado por Aluminum Corp. de China abandonó su oferta por Las Bambas en noviembre, dijeron entonces personas con conocimiento del tema.

Chinalco, como se conoce al productor estatal de aluminio, decidió retirarse después de rechazar una propuesta del Gobierno chino de ser socio minoritario en una oferta conjunta encabezada por Minmetals.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código