Transporte marítimo

Interés por vía acuática

De acuerdo con los planes de la concesionaria china HKND Group, el canal de Nicaragua será tres veces más grande que el de Panamá.

Empresas chinas que participan en un foro de infraestructura en la ciudad asiática de Macao están interesadas en formar parte de diferentes etapas del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, informó el gobierno sandinista.

“Muchas empresas chinas se nos acercaron interesadas en esta obra, en trabajar en las diferentes etapas”, dijo el asesor presidencial de Políticas Públicas de la Presidencia nicaragüense, Paúl Oquist, a medios oficiales.

Oquist se encuentra en Macao, China, participando en un foro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Asociación de Contratistas de China.

El foro está centrado en temas de infraestructura, como puertos, aeropuertos, carreteras y represas, y el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua ha llamado la atención por sus dimensiones, afirmó Oquist, también secretario ejecutivo de la Comisión del Gran Canal.

De acuerdo con los planes de la concesionaria china HKND Group, el canal de Nicaragua, cuyas obras comenzaron oficialmente el 22 de diciembre pasado, será tres veces más grande que el de Panamá.

El plan consiste en construir una vía de 278 kilómetros de largo, y de entre 230 metros y 520 metros de ancho, por 30 metros de profundidad, en una ruta que atravesará el Gran Lago de Nicaragua.

El proyecto incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, carreteras, un complejo turístico, una zona de libre comercio, así como fábricas de acero y cemento.

El coste de la obra será de 50 mil millones de dólares y dará empleo a 50 mil personas, entre nicaragüenses y extranjeros, según HKND Group.

Oquist aseguró que el canal sacará de la pobreza extrema a 353 mil nicaragüenses, reduciéndola del 14.6% al 7.4% de la población total, estimada en 6.1 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código