Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INVERSIÓN

Internacional de Seguros compra Adisa en Costa Rica

Istmo Re tiene entre sus activos a la aseguradora Adisa Panamá, cuya venta estaría en una fase final y podría concretarse en las próximas semanas.

Temas:

El regulador ordenó la liquidación de Istmo Re el pasado mes de abril. El regulador ordenó la liquidación de Istmo Re el pasado mes de abril.
El regulador ordenó la liquidación de Istmo Re el pasado mes de abril. Archivo

Compañía Internacional de Seguros adquirió el 76% de las acciones de Aseguradora del Istmo (Adisa) Costa Rica, informó la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Adisa Costa Rica era controlada por Istmo Compañía de Reaseguros (Itsmo Re), que está inmersa en un proceso de liquidación ordenado por el regulador panameño el pasado mes de abril.

Compañía Internacional de Seguros tendrá como socia a la Cooperativa Nacional de Educadores, que mantiene el 24% de las acciones.

La cooperativa cuenta con 105 mil asociados y con mil 200 millones de dólares en activos.

Adisa Costa Rica cerró 2016 con primas suscritas por 37.7 millones de dólares, ocupando la cuarta posición en el mercado costarricense. Especializada en seguros de personas, en la compañía se desempeñan 59 empleados.

El monto de la transacción no fue revelado. Los fondos se destinarán para los gastos del proceso de liquidación y para el pago de los acreedores, siguiendo un orden de prelación establecido en la Ley 12 de 2012, que regula el sector de seguros.

Aunque Istmo Re tiene varias demandas internacionales, los fondos generados por esta venta no serían embargables, explicó el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen.

Istmo Re tiene además entre sus activos a la aseguradora Adisa Panamá, cuya venta estaría en una fase final y podría ser concretada en las próximas semanas. El comprador sería otro grupo de capital panameño.

El regulador tomó el control de Adisa Panamá por la exposición que tenía a reaseguros de su empresa madre, Istmo Re. Esta medida sería levantada en caso de concretarse la venta y la aseguradora volvería a operar en condiciones normales, señaló Riesen.

Compañía Internacional de Seguros entra con esta operación en el mercado costarricense, donde competirá, entre otras, con Assa Compañía de Seguros, manteniéndose la presencia de dos compañías panameñas en el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código