Internet aportará al PIB

La red contribuirá a la economía del G-20 con 4.2 millones de millones de dólares en 2016 gracias a un crecimiento de los negocios digitales.

La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5.3% del producto interior bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4.2 millones de millones dólares en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

“Si fuera una economía nacional, (internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EU, China, India y Japón y por delante de Alemania”, dijo David Dean, coautor del informe “ The 4.2 Trillion Opportunity”.

En 2010, las operaciones económicas producidas en internet equivalieron a un 4.1% de PIB del G-20 o 2.3 millones de millones de dólares al año, lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código