Guatemala

Internet con baja influencia

El 26.2% de los guatemaltecos tiene a la radio como fuente primordial de información.

El 49.7% de los electores guatemaltecos tiene como principal fuente de información política a la televisión, y solo el 3.3%, al internet, según los resultados de un estudio sobre la influencia de los medios de comunicación en Guatemala.

El estudio fue realizado por la Asociación Doses, una institución local especializada en temas de democracia, medios de comunicación y participación ciudadana, con base en una encuesta a nivel nacional realizada durante la primera quincena de julio pasado.

El informe agrega que el 26.2% de los guatemaltecos tiene a la radio como fuente primordial de información; el 17.3%, a la prensa escrita; y el 2.9%, a la televisión por cable.

Gustavo Berganza, director de Doses y responsable de la investigación, explicó que la influencia de los medios de comunicación tradicionales prevalece entre los guatemaltecos, lo que les permite seguir hegemonizando la agenda pública, debido a que cuentan con mayor credibilidad frente a los nuevos medios surgidos a raíz de la internet.

Aunque solo el 3.3% tiene al internet como principal medio de información, el 41.9% lo utiliza para otros fines, el 38.8% posee una cuenta en la red social de Facebook, y el 14.7%, una en Twitter.

La televisión es también el medio a través del cual los electores obtienen mayor cantidad de información sobre el proceso electoral del país. El 54.6% de los entrevistados dijo que por medio de la televisión nacional se enteraron primero sobre quiénes son los candidatos a los puestos de elección pública.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código