Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

aeropuerto internacional de tocumen

Interponen reclamo en licitación

El contrato tiene que ver con los desechos que se originan de la operación diaria en Tocumen y que no se mezclan con la basura que dejan las aeronaves.
Esta es la segunda oportunidad en que se intenta licitar el contrato para la recolección de los desechos sólidos.LA Esta es la segunda oportunidad en que se intenta licitar el contrato para la recolección de los desechos sólidos.LA
Esta es la segunda oportunidad en que se intenta licitar el contrato para la recolección de los desechos sólidos.LA Eric Batista

El consorcio Serviaseo Tocumen interpuso un reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) con el que solicita se anule el informe de la comisión evaluadora donde se recomienda la adjudicación al consorcio Panamá Waste Management el contrato para la recolección de los desechos sólidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La comisión evaluadora consideró que Panamá Waste Management cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones y que además su propuesta era la más económica, $241 mil 327.

No obstante, Serviaseo Tocumen –integrado por Interaseo S.A., Administración de Obras y Supervisión de Obras Civiles y Serviaseo S.A.– considera que Panamá Waste Management no cumplió con el 100% de los requisitos, ya que afirman que no entregó el estado financiero de las dos compañías que integraron el grupo: Panamá Waste Management y Servicios Ambientales de Chiriquí.

Adicional, el querellante indica que la segunda compañía que ofertó el precio más bajo, en este caso, Pronto Aseo ($277 mil 232) no presentó las cartas de experiencia que eran solicitadas en el pliego.

Ahora, le tocará a DGCP determinar si el reclamo presentado por Serviaseo Tocumen que ofertó $279 mil 66 tiene fundamento o no. De tener la razón, podría ordenarse revisar nuevamente las cinco propuestas o declarar desierta la licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código