filial de gas natural fenosa en colombia

Intervención no afectará a Panamá

Este año, la compañía española invertirá 130 millones de dólares para mejorar la infraestructura en el país.

Temas:

Aseguran que Electricaribe no tiene ninguna vinculación financiera con Panamá. Aseguran que Electricaribe no tiene ninguna vinculación financiera con Panamá.
Aseguran que Electricaribe no tiene ninguna vinculación financiera con Panamá. Archivo

La intervención de la filial colombiana de Gas Natural Fenosa (GNF) no afectará las operaciones que tiene la compañía española en Panamá. Así lo aseguró la vocera de la compañía, Vivan Pineda, al ser consultada sobre el tema.

Ayer, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia tomó posesión de 21 oficinas de Electrificadora del Caribe (Electricaribe), de la cual GNF posee el 85%.

La compañía tiene más de 2 millones de clientes en 7 departamentos al norte del país vecino: Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Las autoridades colombianas sustentaron la intervención ante un posible impago por parte de la compañía en contratos de compra de energía, situación que afectaría el suministro eléctrico.

Igualmente, funcionarios vinculados al caso indicaron que GNF se ha negado a capitalizar a Electricaribe con el objetivo de mejorar la infraestructura actual y evitar los constantes cortes eléctricos y accidentes.

Ambas partes se han reunido por los últimos tres meses para lograr un acuerdo, pero a la fecha no han alcanzado un punto medio.

En el caso de Panamá, Pineda indicó que Electricaribe no tiene ninguna vinculación financiera con la operación local.

Indicó que entre 2014 y 2018 la empresa invertirá en Panamá 500 millones de dólares, de los cuales 130 millones de dólares se invertirán este año.

En un comunicado, la casa matriz de GNF informó que su filial colombiana arrastra una morosidad de mil 275 millones de dólares y reportó una pérdida superior a los 35 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Agregó la empresa que la intervención no tendrá ningún impacto sobre su operación global, ni en su política de dividendos.

Medios colombianos informaron que en la negociación, la empresa solicitó a las autoridades de ese país que se modifique la legislación actual para permitir el corte de suministros a entidades públicas que no cancelen a tiempo la factura eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código