Intervienen el Banco Cruzeiro do Sul

El Banco Central de Brasil tomó medidas contra la entidad tras que esta presentó un déficit de unos 650 millones de dólares.

El Banco Central de Brasil anunció ayer la intervención por 180 días del Banco Cruzeiro do Sul, que registra un déficit de unos mil 300 millones de reales (650 millones de dólares), por inconsistencia en la contabilidad e incumplimiento de las normas del sistema financiero.

La institución financiera entrará en un régimen especial de administración y los controladores y ejecutivos serán sustituidos por el Fondo Garantizador de Crédito, un órgano de la autoridad monetaria.

De acuerdo al BC, el régimen tiene la finalidad de corregir los procedimientos operacionales y eliminar deficiencias que puedan comprometer el funcionamiento del banco.

El Banco Cruzeiro do Sul es considerado de pequeño porte y posee autorización para operaciones comerciales, de inversión y cambiarias, contando con 0.22% de los activos totales del sistema financiero y 0.35% de los depósitos.

La institución, que tiene como uno de sus focos principales el crédito por descuento en la hoja de pagos, era objeto de rumores sobre problemas financieros y recibió este fin de semana una oferta de compra del Banco BTG Pactual, pero fue rechazada por ser considerada baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código