Intervienen a Gas Natural Fenosa

El Tribunal de Palermo (isla de Sicilia, Mediterráneo) ordenó la intervención temporal de Gas Natural Fenosa en Italia, en el marco de una investigación de la Fiscalía de esa ciudad para prevenir “una posible infiltración del crimen organizado” a través de las contratas del grupo.

En un comunicado remitido al órgano de control bursátil español, Gas Natural Fenosa muestra su “total interés” en colaborar con la justicia italiana y espera que dicha operación “no tenga impacto sobre la operativa y el resultado” de las sociedades intervenidas.

La administración judicial temporal es una medida de prevención que contempla la legislación italiana para prevenir que el crimen organizado se infiltre en la economía y la actividad de las empresas que operan en Italia. Fuentes de la compañía subrayaron que no se trata de una operación contra la empresa, sino que la finalidad de las autoridades judiciales italianas es utilizarla como un instrumento para detectar posibles infiltraciones de la mafia.

La multinacional que preside Salvador Gabarró manifestó su intención de cooperar con las autoridades “de la manera más rápida y eficaz posible” con el objetivo de descartar cualquier actividad criminal a través de su actividad empresarial.

Las fuentes consultadas destacaron que Gas Natural Fenosa tiene implantado un modelo de control interno que cumple con los requisitos legales de Italia sobre prevención penal. Estos modelos de control y todos los procesos de contratación que la empresa lleva a cabo “están sometidos a procedimientos de control y auditorías internas”, dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código