Intervienen Seguros Constitución

La empresa tiene unos $2 millones en primas acumuladas y se sitúa en el puesto 12 de las 30 aseguradoras del país en cuanto a pólizas totales.
La toma de control administrativa y operativa es de 30 días prorrogables. La toma de control administrativa y operativa es de 30 días prorrogables.
La toma de control administrativa y operativa es de 30 días prorrogables.

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá decretó el martes 4 de agosto la toma de control administrativa y operativa de la empresa venezolana Seguros Constitución, atendiendo a los numerales 2 y 5 del artículo 93 de la Ley 12 de 3 de abril de 2012.

De acuerdo con lo establecido en el numeral 2 de dicho artículo, la aseguradora no habría cumplido con un plan de regularización al que fue sometido por la Superintendencia el 6 de marzo, para el que tenía un plazo de 30 días. Al no cumplir en dicho tiempo, la compañía solicitó una prórroga de tres meses.

Al 31 de julio, culminada la prórroga, la Superintendencia le comunicó a la aseguradora que no había cumplido a satisfacción, lo que derivó en la resolución decretada el pasado 4 de agosto.

La aseguradora no puede proseguir sus operaciones si corren peligro los intereses de los clientes. Esto queda estipulado en la ley de seguros, que ante una situación de este tipo establece el control administrativo y operativo de la entidad.

Se intentó conocer la versión de Seguros Constitución, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

La toma de control será por un plazo de 30 días hábiles prorrogables y la administradora interina será Lourdes Loo de Biancheri.

De acuerdo con una entrevista hecha por el sitio de noticias económicas Konzapata.com al venezolano Omar Faría, dueño de Seguros Constitución fuera de Venezuela (Panamá, Ecuador y República Dominicana), la resolución llega como consecuencia de que “nos ejecutaron unas fianzas y eso nos mermó el capital”.

Faría señala que les habían mandado a capitalizar, pero que su socio en Panamá no lo hizo. El monto que resta atesorar son $100 mil.

CIFRAS DE INTERÉS

24

es la posición de la aseguradora entre las 30 que operan en el país, en torno al acumulado de primas ($2.06 millones)

2008

año en que se instaló la venezolana Seguros Constitución en el país. En el exterior, también tiene sucursales en Ecuador y República Dominicana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código