Último dispositivo de Apple

Intriga por venta de reloj

El Apple Watch se halla en las primeras etapas de conquista de una aceptación generalizada de los consumidores, según los expertos.

El silencio de Apple Inc. con respecto a la demanda de su reloj inteligente está dificultando a los analistas evaluar si el dispositivo para usar tiene un buen desempeño. Sin embargo, hasta las estimaciones a la baja sugieren que el reloj podría resultar un éxito de ventas.

Las estimaciones relativas a las ventas por unidad correspondientes al trimestre que cerró en junio varían desde apenas tres millones hasta cinco millones. Los bajistas dicen que los envíos cayeron después de las primeras semanas, en tanto otros dicen que el Apple Watch se halla en las primeras etapas de conquista de una aceptación generalizada de los consumidores. Los resultados del tercer trimestre, que se conocerán la semana próxima, no arrojarán demasiada luz sobre las cifras reales. La compañía ha dicho que no desglosará las ventas por unidad para Watch y el máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, dijo en abril que estaba contento con la respuesta y que la demanda superaba la oferta. Aun así, si las suposiciones de los analistas son medianamente acertadas, el reloj estaría funcionando al menos igual de bien que el iPhone y el iPad —ambos primeros productos en su tipo para la empresa— luego de sus debuts en 2007 y 2010.

“El no tener cifras genera esta intriga”, dijo en una entrevista Ben Bajarin, analista de Creative Strategies. “Es una nueva categoría, cada vez que Apple ingresa en una nueva categoría obviamente todos estamos sumamente interesados. Queremos saber cómo le va a esa nueva categoría. Los inversores quieren ver crecimiento”.

Apple, con sede en Cupertino, California, dijo en octubre que limitaría la información publicada sobre las ventas de Watch, incluyéndola en una nueva categoría de ingresos llamada “Otros” junto con el iPod, Apple TV, los auriculares y altavoces Beats. “No estoy muy ansioso por... dar montones de detalles al respecto porque nuestros competidores lo esperan”, dijo Cook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código