Inundaciones afectan a sector ganadero

Las pérdidas preliminares en el sector agropecuario producto de las recientes inundaciones en Capira, provincia de Panamá, y Colón superan los 100 mil dólares.

En un primer recorrido por las áreas agrícolas afectadas se registró la muerte de reses, aves de corral y cerdos. Además de las pérdidas en plantaciones de café, maíz, plátano, hortalizas y árboles frutales, manifestó Gerardino Batista, viceministro de Desarrollo Agropecuario.

En Lajalisa, Capira, se registró la muerte de 37 reses, y en Colón la cifra supera los 40 animales. La mayoría eran novillas preñadas, valoradas entre 600 y mil dólares.

El sector ganadero ha sido uno de los más afectados por los constantes deslizamientos de tierras, explicó Batista. Aún hay comunidades como Jordanal y Arenillas, en Capira, a las que no se ha podido llegar por el mal estado de los caminos.

Técnicos agropecuarios trabajarán con los productores de Cirí de los Sotos, Los Chorros, Claras abajo y Santa Rosa, Panamá oeste, para tratar de salvar las plantaciones de naranja, mandarina, café, yuca y culantro, entre otros, dijo el funcionario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código