Inundarán mercado de bonos

La compañía petrolera estatal de Colombia (Ecopetrol, S.A.) inundará el mercado local de bonos con la mayor venta empresarial de la historia, tres semanas después de que el gobierno redujera la emisión de deuda para evitar saturar a los inversores.

Ecopetrol, S.A. planea vender este año mil 500 millones de dólares de deuda en el mercado local después de obtener la aprobación del gobierno, dijo el máximo responsable ejecutivo, Javier Gutiérrez, el 14 de agosto.

Los bonos en pesos a 10 años de Colombia treparon ese día 20 puntos básicos, o 0.2 puntos porcentuales, la mayor cantidad en casi ocho semanas. Si Ecopetrol vendiera el total, equivaldría a dos meses de subastas de deuda gubernamental.

Desde junio, el Gobierno colombiano redujo dos veces las subastas de sus bonos con denominación en pesos, conocidos como TES, en ocasión de su intento de “disminuir la presión sobre el mercado”, según Camilo Meza, que tiene a su cargo las ventas de deudas locales.

Ahora Ecopetrol, de la cual el Estado controla el 88.5% y que ha distribuido casi 6 mil millones de dólares de dividendos en los últimos 12 meses, amenaza con interrumpir ese plan, según Credicorp Capital. “Le resta fuerza a los TES, ya que parte de la liquidez se destinará a la compra” de bonos de Ecopetrol, dijo Daniel Velandia, analista jefe de la filial colombiana de Credicorp. “Ya observamos el impacto en el mercado de bonos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código