Inventarios mayoristas de EU suben 0.5%

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos (EU) crecieron a un ritmo más lento en febrero que en el mes anterior, lo que podría apoyar la opinión de que la reposición de existencias no ayudó mucho a la economía en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron 0.5% tras una alza revisada de 0.8% en enero. El aumento de febrero estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Para enero, anteriormente se había reportado una subida de 0.7%. Los inventarios son un componente clave de la medición del producto interno bruto. La parte de este indicador que entra en el cálculo del producto interno bruto es la de las existencias mayoristas excluyendo autos, que en febrero creció 0.5%.

Las existencias agrícolas subieron 2.7% tras caer un 0.9% el mes anterior. En el segundo semestre del año pasado las empresas acumularon demasiados inventarios, por lo que ahora están haciendo menos pedidos a los fabricantes, pues deben liquidar los bienes que no habían vendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código