BDA OFRECERÁ FINANCIAMIENTO

Invernaderos llegan a Coclé

En ambientes controlados, el rendimiento de los cultivos puede aumentar hasta un 300%.
Los invernaderos permiten a los productores cultivar en cualquier época del año. Los invernaderos permiten a los productores cultivar en cualquier época del año.
Los invernaderos permiten a los productores cultivar en cualquier época del año. David Mesa

Un grupo de 52 productores de los corregimientos de Penonomé, Tulú, Churuquita, Toabré y Chiguirí participará en el plan de agricultura bajo invernadero que está implementando el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) para aumentar los rendimientos de las cosechas en la provincia de Coclé, que se han afectado por el cambio climático.

El sistema de producción bajo invernadero, utilizado por los productores de tierras altas en la provincia de Chiriquí, ahora se pondrá en práctica en los cultivos de tomates, culantros, ajíes, habichuelas, berro, zanahoria y otros productos característicos en las tierras coclesanas.

Justo Gil, productor del área, comentó que la propuesta es buena y alentadora, ya que en su experiencia se pueden establecer diferentes cultivos bajo ese sistema, porque también hay áreas con temperaturas no tan altas.

Ricardo Solís, gerente del BDA, dijo en una reunión con productores coclesanos que el programa busca darles una oportunidad a los agricultores para que innoven, lo que a su vez representa una ocasión para contar con un financiamiento o préstamos sin intereses.

Adicional a los 52 productores que ya cuentan con el visto bueno del banco para aplicar esta técnica, hay otros 30 que están en proceso de evaluación y en miras a entrar al mismo plan.

El proyecto de innovar con el sistema de invernadero en Coclé va dirigido a los micros, pequeños y medianos productores.

Dependiendo de la técnica que se utilice en el invernadero, los rendimientos de los cultivos pueden aumentar hasta un 300%.

Además, permite a los productores cultivar en cualquier época del año, ya que no dependen de los periodos de lluvia. De esta manera, se minimizan las pérdidas en comparación con los cultivos a cielo abierto que están expuestos a los insectos y cambios de temperaturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código