Inversión de activos aumenta 11.4%

El cálculo excluye la inversión en activos fijos hecha por los campesinos, pero incluye los proyectos con una inversión de al menos $800 mil.
El gasto en el sector primario creció 27.8%. El gasto en el sector primario creció 27.8%.
El gasto en el sector primario creció 27.8%.

La inversión en activos fijos de China subió 11.4% interanual, hasta situarse en los $2.8 mil millones, en los primeros cinco meses del presente año, informó ayer jueves el Buró Nacional de Estadísticas.

La tasa de crecimiento fue menor que la del 12% registrada en el período enero-abril de este año.

El cálculo excluye la inversión en activos fijos hecha por los campesinos, pero incluye proyectos con una inversión de al menos $800 mil, así como proyectos de desarrollo de bienes raíces.

En los primeros cinco meses, la inversión en el sector primario fue la que registró el mayor aumento al alcanzar los $67.3 millones, un 27.8% más respecto al mismo período del año pasado.

Esta tasa de crecimiento es 1.4% superior a la cifra de los primeros cuatro meses del año.

La inversión en el sector secundario se incrementó en 9.6% interanual, hasta $1.14 mil millones, cifra que supone una reducción de 0.2 puntos porcentuales respecto a la lograda entre enero y abril.

Por su parte, la inversión en el sector terciario subió 12.1% interanual, hasta $1.34 mil millones, 1.1 puntos porcentuales menos que la cifra registrada en los primeros cuatro meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código