Inversión directa crece 2% en China

Durante el mes de junio la inversión en China creció en menor medida, un 0.2%, pero supone un cambio de tendencia respecto a mayo.
Las empresas surcoreanas son de las que más han aumentado su inversión en China. BLOOMBERG/Brent Lewin. Las empresas surcoreanas son de las que más han aumentado su inversión en China. BLOOMBERG/Brent Lewin.
Las empresas surcoreanas son de las que más han aumentado su inversión en China. BLOOMBERG/Brent Lewin.

La inversión extranjera en territorio chino alcanzó los 63 mil 330 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, un 2.2% mayor a la registrada durante el mismo periodo del año anterior.

Según datos del Ministerio de Comercio solamente durante el mes de junio la inversión en China creció en menor medida, un 0.2%, pero supone un cambio de tendencia respecto a mayo, cuando las entradas de capital extranjero cayeron hasta un 6.7%.

Los datos del Ministerio no incluyen las entradas y salidas de capital del sector financiero. Por sectores de actividad, los servicios se consolidan como la gran apuesta de las inversiones extranjeras, con un 56% del total y un aumento del 14.8% con respecto al primer semestre de 2013. Por el contrario, la industria pierde peso año tras año, y hasta junio la inversión en este sector cayó un 13.9%. Por países, Hong Kong, Taiwan y Singapur ocupan el podio de los mayores inversores en territorio chino, y destaca la consolidación de Corea del Sur como cuarto socio, relegando a Japón y a Estados Unidos en la cuarta y quinta posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código