Inversión se espanta por estrategia del Gobierno galo

El Gobierno necesitado de dinero de Francia camina por una delgada línea en materia de energía nuclear.

Électricité de France SA perdió 2,300 millones de euros ($2,500 millones) de su valor de mercado esta semana por los temores de que la empresa eléctrica pueda verse presionada a rescatar a otra compañía estatal, Areva SA. El constructor francés de reactores atómicos informó pérdidas récord, dando lugar a versiones sobre un rescate y limitando las perspectivas de que el Gobierno venda acciones de EDF.

“El Gobierno tiene que encontrar una salida en la que todos ganen, rescatando a Areva sin empeorar la situación accionaria de EDF”, escribieron en una nota analistas de Raymond James, entre los que se contaba Emmanuel Retif. Esto adquiere mayor importancia si el Estado tiene en mente planes de vender parte de su participación de 84% en EDF, dijeron.

El Gobierno francés, que se enfrenta a un desempleo cercano a un récord, presentó en octubre un plan para vender $10,842 millones de activos del Estado en 18 meses para reducir deuda e impulsar el crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código