Inversión extranjera en China sube 22.2%

Crecieron las inversiones de Corea y el Reino Unido. Crecieron las inversiones de Corea y el Reino Unido.
Crecieron las inversiones de Corea y el Reino Unido.

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continenal de China subió un 22.2% en noviembre con respecto al mismo periodo del año pasado para situarse en $10 mil 360 millones, informó el Ministerio de Comercio del país.

El crecimiento se aceleró desde la lectura del 1.3% de octubre y del 1.9% de septiembre gracias al aumento estable de las inversiones en el sector servicios del país.

Para los primeros 11 meses, la IED, que no incluye la inversión en el sector financiero, se situó en $106 mil 240 millones, una subida del 0.7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según la cartera china. Alrededor del 55.1% de la IED se destinó al sector servicios durante el periodo enero-noviembre.

La IED destinada al sector manufacturero disminuyó un 13.3% hasta los $35 mil 930 millones, lo que representa un 33.8% del total. Las inversiones procedentes de la República de Corea y el Reino Unido registraron un crecimiento rápido, con incrementos del 22.9 y el 28% respectivamente. Por el contrario, la inversión proveniente de Japón bajó un 39.7%, seguida por una reducción del 23.6% de la de las naciones de la ASEAN y una caída del 22.2% de la de Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código