Inversión extranjera cae 25% en Colombia

La inversión extranjera neta en Colombia cayó un 25% en el primer trimestre a $4 mil 474.5 millones, frente a igual período del año pasado, principalmente por menos recursos destinados al sector petrolero y a los mercados financieros, revelaron ayer cifras preliminares del Banco Central.

Según los datos de la balanza cambiaria, la inversión extranjera directa que recibió el país andino se contrajo un 10% a $3 mil 297 millones desde el comienzo del año hasta el 27 de marzo, con respecto al mismo período de 2014. Solo la inversión enfocada a petróleo y minería bajó un 11.7% a $2 mil 688 millones y representó el 81.5% del total de flujos que recibió el país durante el primer trimestre.

En tanto, la inversión extranjera directa en otros sectores de la economía bajó un 1.9% a $608.7 millones en el período analizado.

En la misma línea, la inversión foránea de portafolio en activos colombianos, como deuda pública y acciones, se desplomó un 58.7% a mil millones de dólares entre enero y marzo, en comparación con el mismo período del año anterior. El centro de pensamiento económico ANIF calculó que la inversión extranjera directa disminuirá un 20% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código