Inversión extranjera, en medio de desafíos

En el primer semestre, la IED creció 8%. En el primer semestre, la IED creció 8%.
En el primer semestre, la IED creció 8%.

La inversión extranjera directa (IED) en China repuntó en 2015 con el apoyo de una robusta expansión en los primeros seis meses del año, comentó el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

Wang espera que la IED en China en todo 2015 aumente alrededor de 4% a 125 mil millones de dólares, comparado con la expansión de 1.7% registrada en 2014.

Datos oficiales mostraron el viernes que la IED aumentó 8% en el primer semestre del año a 68 mil 400 millones de dólares, con una notable alza respecto al 2.2% en el mismo período del año pasado.

Wang atribuyó el mejoramiento a los continuos esfuerzos de China para ampliar las reformas piloto en áreas de libre comercio, menos restricciones del Gobierno y una activa promoción de la apertura en ciertas industrias y en áreas internas.

Sin embargo, advirtió de que el aumento de la IED probablemente descenderá en el segundo semestre, principalmente debido a una lenta recuperación económica en importantes fuentes de IED.

China se convirtió en un exportador neto de capital por primera vez en 2014 cuando la IED fue superada por la inversión directa al exterior (IDE).

En los primeros seis meses de 2015, la IDE de China aumentó 29.2% a 56 mil millones de dólares, una acelerada velocidad, pero menor en volumen al de la IED.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código