Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

primer trimestre

Inversión extranjera subió 23% en Colombia

La cuarta economía de América Latina recibió mil 739 millones de dólares en inversiones como deuda pública local y privada.

Temas:

En el primer trimestre disminuyó el flujo de capital hacia proyectos de hidrocarburos y minería. En el primer trimestre disminuyó el flujo de capital hacia proyectos de hidrocarburos y minería.
En el primer trimestre disminuyó el flujo de capital hacia proyectos de hidrocarburos y minería.

La inversión extranjera neta en Colombia repuntó un 23.4% en el primer trimestre a 3 mil 361.8 millones de dólares, frente a igual periodo del año pasado, impulsada por la entrada de flujos hacia portafolios de cartera, revelaron el lunes cifras preliminares del Banco Central.

La cuarta economía de América Latina recibió mil 739 millones de dólares hacia inversiones como deuda pública local, privada y acciones entre enero y marzo, más del doble que los 737.2 millones de dólares que ingresaron en el mismo lapso de 2016, precisaron los datos de balanza cambiaria de la autoridad monetaria.

El aumento de la inversión foránea neta fue una de las principales razones por las que la moneda colombiana, el peso, se apreció un 45% durante los tres primeros meses del año.

No obstante, la inversión extranjera directa en el país se contrajo un 20.1% en el primer trimestre, a mil 717 millones de dólares, debido a una caída de 3.6% en los flujos hacia petróleo, hidrocarburos y minería, al tiempo que los recursos destinados al resto de los sectores se desplomaron un 41.4%, en medio de la desaceleración de la economía.

Solo en marzo la inversión extranjera neta bajó un 18.3% interanual, a mil 578 millones de dólares.

La contracción en el mes se explicó porque la inversión foránea directa disminuyó un 12% interanual, a 566 millones de dólares, a la vez que la que arribó a portafolios se descolgó un 24.5% interanual, a mil 10 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código