Inversión fija experimenta descenso en inicio del año

La inversión de las empresas en México moderó su ritmo en febrero, debilitada por el magro comportamiento del sector construcción y la caída en las compras de maquinaria nacional, dijo ayer el instituto de estadísticas.

La inversión fija bruta se expandió un 1.6% en febrero, después de haber crecido un 3.54% el mes previo, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque la compra de maquinaria importada creció un sólido 4.85%, la de equipo nacional cayó un 0.79%, a lo que se sumó una expansión de apenas el 0.46% en el gasto en construcción, dijo el INEGI.

La variación interanual también fue escasa. El indicador creció un 0.5% en febrero a tasa interanual, su menor lectura en terreno de expansión desde el comienzo de los registros del INEGI, en el 2004.

La inversión fija bruta, que considera los gastos realizados en maquinaria, es una señal de la salud financiera de las empresas.

Las cifras débiles de febrero reflejan la desaceleración que está experimentando la economía mexicana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código