Inversión no financiera china crece en Europa

Una firma china acordó su participación en Pirelli. Una firma china acordó su participación en Pirelli.
Una firma china acordó su participación en Pirelli.

La inversión no financiera de China en la Unión Europea (UE) ascendió a $4 mil 210 millones en los primeros meses de este año, lo que significa un aumento de 367% anual, indicó ayer el Ministerio de Comercio de China (MC).

Las cifras sugieren que la inversión de China en Europa ha entrado en un período de rápido crecimiento, declaró el vocero del ministerio, Shen Danyang, en una conferencia de prensa en Beijing.

El portavoz indicó que el aumento se debe a la creciente inversión de compañías chinas en proyectos en Europa, como la adquisición de acciones del fabricante italiano de neumáticos Pirelli por parte de la estatal Corporación Nacional Química de China. “Al mismo tiempo, la inversión china en Europa se amplía en áreas como maquinaria, autos, bienes raíces, astilleros, telecomunicaciones, energía y finanzas”, explicó Shen.

La cooperación financiera entre China y la UE también parece prometedora, señaló, porque naciones de la UE como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia se han sumado al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) encabezado por China. Durante su visita a Europa la semana pasada, el primer ministro chino, Li Keqiang, propuso que China y la UE aprovechen el proyecto de permuta monetaria con valor superior a los $112 mil millones para facilitar la cooperación económica y comercial bilateral.

Li indicó que China mejorará el programa de Inversionista Institucional Extranjero Calificado en Renminbi, un canal para la inversión exterior en el mercado de valores de China.

Shen añadió que las Iniciativas de la Franja y la Ruta de China y su estrategia de Internet Plus, un programa digital nacional, tienen mucho en común con la modernización industrial y los planes de construcción de ciudades inteligentes de muchos países de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código