Inversión inmobiliaria se contrajo en marzo

Ventas de propiedades se mantuvo fuerte. BLOOMBERG/Ryan Pyle Ventas de propiedades se mantuvo fuerte. BLOOMBERG/Ryan Pyle
Ventas de propiedades se mantuvo fuerte. BLOOMBERG/Ryan Pyle

El crecimiento de la inversión en bienes raíces en China se desaceleró en el primer trimestre, aunque las ventas de propiedades siguieron siendo fuertes impulsando los precios de las casas.

La inversión inmobiliaria, valorizada en un 11% del producto interno bruto en el primer trimestre de 2013 y que impacta directamente a alrededor de 40 sectores de negocios, creció un 20.2% en los primeros tres meses de 2013, respecto a un año atrás, dijo ayer la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esta cifra fue menor al crecimiento anual de un 22.8% en enero-febrero.

Los ingresos de las ventas de viviendas en marzo crecieron un 46.5% frente al año anterior, marcando la segunda ganancia mensual más alta desde julio de 2011, aunque mostró un enfriamiento desde un crecimiento anual de un 77.6% en los primeros dos meses del año, según cálculos de Reuters basados en datos oficiales.

Las fuertes ventas de propiedades, junto con un alza en los precios de las viviendas, han generado preocupaciones de que los costos de los inmuebles podrían empezar una espiral fuera de control y obligaron al Gobierno a lanzar una nueva ronda de medidas el mes pasado para tratar de enfriarlos.

Algunos economistas están preocupados de que las nuevas políticas puedan afectar a la economía en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código