Inversión local, entre líderes en Colombia

Panamá se encuentra en el minúsculo grupo de cinco naciones que impulsaron la inversión extranjera directa (IED) en Colombia durante el año pasado.

De los $13 mil 234 millones que entraron al país suramericano en concepto de inversión extranjera en 2011, $3 mil 300 millones correspondieron a capital de Holanda, Panamá, España, Chile y Estados Unidos, de acuerdo con reportes del diario El Tiempo.

Con base en un informe del Banco de la República, Holanda fue el país que realizó más inversión en Colombia con un total de $809.6 millones, seguido de España con $732.5 millones, Panamá que invirtió $649.6 millones, Chile con $583 millones y Estados Unidos con $507.1 millones.

Panamá es el único país centroamericano en el listado. Su cercanía con Colombia y la solidez de su economía han ayudado a la llegada de dinero fresco a la economía suramericana.

El Tiempo reporta que entre los segmentos que registran mayor inversión se encuentran el sector petrolero, minas, canteras, aunque uno de los sectores que en general mostró mayor crecimiento fue el de hoteles y restaurantes.

Por otro lado, los flujos de inversión directa de Colombia en el exterior ascendieron en 2011 a $8 mil 289 millones, mientras en 2010 fueron de $6 mil 561 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código