Inversión millonaria en Chile

La compañía había anunciado que planeaba un gasto de entre $400 millones y $450 millones en 2012 para fortalecer sus negocios en la región.

El grupo forestal y energético chileno Empresas Copec planea invertir unos mil millones de dólares este año, en una desaceleración frente a 2011 en medio del complejo escenario económico externo que redujo las perspectivas de precios para las materias primas.

Empresas Copec, que desembolsó unos mil 200 millones de dólares en 2011, es un fuerte competidor en el mercado mundial de celulosa a través de su filial Arauco, pero además participa en el negocio de distribución de combustible, generación eléctrica y pesca.

Sobre si el grupo planeaba invertir unos mil millones de dólares este año, el presidente de Copec, Roberto Angelini, dijo: “sí, no hay una idea de recortar el presupuesto”.

Los precios de las materias primas, como el de la celulosa, se han visto afectados por los temores de una caída en la demanda ante perspectivas de una posible recesión de la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código