infraestructuras

Inversión millonaria en vías

Los proyectos, que requerirán una inversión total de $12 mil 260 millones, conectarán los principales centros de producción de sur a norte.
Mauricio Cárdenas, ministro colombiano de Hacienda, dijo que los recursos de peajes son insuficientes. Mauricio Cárdenas, ministro colombiano de Hacienda, dijo que los recursos de peajes son insuficientes.
Mauricio Cárdenas, ministro colombiano de Hacienda, dijo que los recursos de peajes son insuficientes.

El Gobierno de Colombia autorizó ayer recursos por 23.2 billones de pesos ($12 mil 260 millones), para licitaciones de nueve proyectos que hacen parte de las Autopistas de la Prosperidad, iniciativa para construir, mejorar o ampliar la infraestructura de carreteras del país.

La determinación se tomó a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), organismo que asigna las partidas de gastos en todas las entidades oficiales, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto de Autopistas de la Prosperidad abarca la modernización de la infraestructura vial en gran parte de la región noroeste del país, interconectando los principales centros de producción de sur a norte como el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia, la Ruta del Sol, la Transversal de las Américas, la Costa Atlántica y el Pacífico.

El ministro colombiano de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que son “23 billones (de pesos) en vigencias futuras para darle luz verde a la ejecución de unos proyectos que estaremos adelantando en el país en los próximos años”.

Explicó que es necesario hacer aportes del Presupuesto General de la Nación para poder complementar los recursos que reciben los peajes, ya que estos son insuficientes.

En su momento, el Gobierno colombiano explicó que las Autopistas de la Prosperidad son concesiones viales con las que se pretenden construir unos mil kilómetros de carreteras y unos 100 túneles en puntos estratégicos del país.

Este proceso se enmarca en el proyecto “Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G)”, el mayor que promueve el Gobierno colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código