Apple apostó por servicio chino

Inversión rentable

Puede que Apple Inc. no tenga que esperar mucho tiempo para ver los beneficios de su inversión de $1,000 millones en el servicio chino de vehículos compartidos Didi Chuxing.

Didi está apuntando a realizar una oferta pública inicial en Nueva York el próximo año, según personas con conocimiento del tema.

La elección del momento oportuno dependerá de cómo se desarrolle la batalla en China con Uber Technologies Inc., dijeron.

Eso pondría a la aplicación china por delante de su rival estadounidense en la salida a la bolsa, ya que Uber ha dicho que quiere esperar el mayor tiempo posible.

La mayor aplicación para compartir vehículos de China está en el proceso de recaudar alrededor de $3 mil millones en una ronda de financiamiento, de la cual forma parte el aporte de $1,000 millones hecho por Apple la semana pasada y que ha empujado la valuación de la compañía a unos $26 mil millones, dijeron personas con conocimiento del tema.

Didi, que ya cuenta con el financiamiento de Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd., ha logrado el equilibrio en cerca de la mitad de las 400 ciudades en las que opera, mientras Uber realiza grandes inversiones para conseguir tanto conductores como pasajeros.

“Es un muy buen momento, porque la empresa está en una buena racha en términos de ganar cuotas de mercado y usuarios, y eso no durará para siempre”, dijo Li Yulie, analista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código