Inversión en viviendas cae un 8.8% interanual

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La inversión en la vivienda en Beijing cayó un 8.8% interanual hasta situarse en $12 mil millones entre enero y julio, fruto de las medidas de control de los precios, indicaron los datos publicados ayer.

Durante dicho intervalo, la inversión total en bienes inmuebles en la capital china subió un 1.2% interanual, lo cual indica una desaceleración, hasta llegar a $26 mil 300 millones, informó el buró municipal de estadísticas en un comunicado.

Zhang Dawei, director del centro de investigación de la inmobiliaria Centaline, explicó que las promotoras no pueden conseguir precios de venta anticipada satisfactorios cuando solicitan los permisos al respecto debido a límites existentes sobre los precios de las viviendas que entraron en vigor en marzo, lo que afecta tanto a las ventas como a la inversión.

A finales de julio, Beijing contaba con un total de 64.4 millones de metros cuadrados de viviendas residenciales en construcción, un 3.3% menos frente al mismo lapso del año pasado.

Del total, las ventas de viviendas crecieron a un ritmo anual más lento del 16.7% para totalizar 7.25 millones de metros cuadrados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código